(Cortesía)

La resolución presentada por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía, entre otras cosas, elecciones libres en Venezuela fue vetada este jueves por Rusia y China, en una votación en la que nueve países respaldaron la propuesta, tres la rechazaron y otros tres se abstuvieron.

Rusia presentó otro proyecto de resolución que pedía respeto a la soberanía del país y la no interferencia en asuntos internos.

También fue rechazada por los miembros con 4 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.

Los proyectos del Consejo, que son vinculantes, deben obtener nueve votos para ser aprobadas y ningún veto de los cinco miembros permanentes (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos)

Rusia

El representante ruso insistió en que Estados Unidos tiene una preocupación “hipócrita” por Venezuela, y advirtió que si la resolución se aprueba sería la primera vez que un consejo apoye a un presidente e ignora a otro. “Es ilegal y una burla para los miembros del consejo”

“Estados Unidos parece haber olvidado el derecho internacional, solo quiere el uso de la fuerza, ignoran la soberanía y la inviolabilidad de las fronteras de un estado extranjero”.

Estados Unidos

Elliott Abrams, representante de EE.UU.: A pesar del resultado, esta resolución muestra que las democracias del mundo se están movilizados para apoyar a Juan Guaidó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.