(Cortesía)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela convocó a todos los venezolanos este jueves 10 de septiembre, al mediodía, “a una actividad en respaldo a nuestros héroes de la salud”.

“No es una marcha, no es una movilización, porque evidentemente tenemos que resguardar la seguridad y salud de todos”, aclaró a través de una entrevista publicada en Twitter.

Guaidó precisó que esta actividad se efectuará en las sedes de los Colegios de Médicos de cada estado del país, donde se rendirá un homenaje a los caídos.

También se denunciará, exigirá y buscarán condiciones de trabajo dignas, para el personal de salud venezolano.

“Quienes deseen participar de esta actividad deben tener claro el uso obligatorio de sus tapabocas, cumplir las medidas de seguridad y de distanciamiento social, que bien merece el sector salud”, recalcó.

En esta jornada Guaidó igualmente adelantó que se anunciarán algunos apoyos adicionales para el personal de salud.

Sobre este aspecto comentó, que la entrega que se le hizo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y a la Cruz Roja Internacional, ha sido parte de esta gestión, así como el Bono de la Salud.

Juan Guaidó reiteró la necesidad de innovar, en cuanto a la forma de manifestarse, para estar presentes en las calles de Venezuela, siempre salvaguardando las medidas de bioseguridad, insistió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.