Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua participó en la Marcha "el pueblo en la calle"(Foto referencial).
COMPARTE

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, señaló que todo aquel que defienda y se ponga del lado de la Constitución Nacional, es bienvenido a esta lucha por la democracia que suma ya más de 90 días y denunció que el Gobierno pretende apartar del camino a los funcionarios que, apegados a la ética, cumplen con su labor en defensa de la Carta Magna.

Así lo expresó durante su participación en la movilización pacífica realizada este sábado en Valencia, desde la esquina de El Tijerazo hasta la plaza Santa Rosa, donde precisó que la actuación de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ha estado apegada al ejercicio de sus funciones en defensa de la Constitución y en contra de este llamado fraudulento a Constituyente con el que pretenden vulnerar los derechos del pueblo.

El también responsable de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, lamentó el empeño del Ejecutivo Nacional por sacar del camino a la Fiscal, hostigándola y presionando al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se le realice un antejuicio de mérito sin fundamentos, con el objetivo final de removerla de sus funciones y así silenciarla.

“Se ha armado todo un entramado judicial con la pretensión del TSJ de nombrar un vicefiscal, seguramente afecto al Gobierno, para que luego asuma como Fiscal General al lograr destituir a Ortega Díaz y así mantener el control sobre este organismo”, agregó.

Destacó que el Gobierno solo le pasa factura a la Fiscal por denunciar la pretensión de ir a una Constituyente sin consultar al pueblo, por reconocer que este Gobierno no es capaz de ganar una elección, por llamar a desconocer las sentencias del TSJ, por señalar que en Venezuela se rompió el hilo constitucional, por denunciar las violaciones a derechos humanos de manifestantes en las protestas y por citar a Antonio Benavides Torres por estas últimas actuaciones.

“Y no solo se trata de la Fiscal, también está el caso de Freddy Arenas, alcalde del municipio Bolívar del estado Aragua, que fue expulsado del Psuv por declarar que la Constituyente ayuda a continuar en un espacio de poder, entonces estamos frente a una maniobra en la que van a terminar quedándose más solos de lo que ya están por sus intenciones de aferrarse indefinidamente al poder”, añadió.

Feo La Cruz dijo que el pueblo seguirá en las calles de manera pacífica para seguir exigiendo que se revierta este proceso Constituyente que ha nacido viciado de nulidad y en defensa de la Constitución nacional.

El responsable de VP condenó los hechos violentos que se han registrado en Carabobo y el resto del país durante las últimas horas y reiteró que el llamado unitario siempre ha sido a la protesta pacífica y constitucional.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.