Restablecen confinamiento en una región del norte de Grecia
/ Foto: Cortesía

La región de Kozani, en el norte de Grecia, con una población de unas 150 mil personas, se ve sometida a un nuevo confinamiento a partir del viernes, tras la aparición de decenas de nuevos casos de coronavirus en octubre.

El cierre durará hasta el 29 de octubre, anunció la agencia sanitaria pública de Grecia el jueves por la noche.

“Las máscaras son obligatorias en el exterior y en el interior de los espacios de trabajo, todas las reuniones están suspendidas y todo movimiento fuera de la zona está prohibido”, declaró la agencia.

Todas las tiendas, gimnasios, tribunales, restaurantes, cines, museos y yacimientos arqueológicos están cerrados en la región, que incluye la ciudad de Kozani, capital de Macedonia occidental, en el norte del país.

Confinamiento pero con escuelas abiertas

Pero, a diferencia del confinamiento de marzo y abril, las escuelas siguen abiertas.

En octubre se detectaron más de 200 nuevos casos de coronavirus en la región, 100 de ellos esta semana, añadieron los responsables sanitarios, haciendo hincapié en la aparición de una decena de pequeños focos de infección.

Grecia, con una población de unos 11 millones de habitantes, registró casi 24 mil infecciones por el nuevo coronavirus y más de 480 muertes desde febrero.

Las autoridades griegas intentan evitar un nuevo confinamiento en Atenas, donde se concentran la mayoría de los casos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.