subestación Guaparo
(Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

En 60 por ciento ha sido restablecido el servicio eléctrico en los municipios afectados por el apagón suscitado tras la explosión en la subestación Guaparo de Corpoelec, en Naguanagua.

Jacobo Vidarte, vicepresidente de Protección Civil y de los Bomberos de Valencia, detalló que los municipios afectados fueron: Naguanagua, San Diego, Los Guayos, San Joaquín y sectores de Valencia y Guacara.

El restablecimiento del servicio se logró mediante redistribución de cargas desde otras subestaciones, agregó Vidarte.

Durante la explosión, cuya magnitud se desconoce, no hubo lesionados. Técnicos de Corpoelec y PC, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, intentan determinar las causas.

El gobernador Rafael Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez;  y el comandante de la Policía de Carabobo, José Aldama, llegaron al sitio, donde también estuvo destacado personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.