(Foto Referencial)

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este viernes por la noche que el servicio de agua en zonas de Caracas, Miranda y Vargas se restableció en un 90%, luego de un incendio originado en el sector El Palmar del estado Miranda, que afectó todo el sistema eléctrico que de las estaciones de bombeo hacia estas regiones.

Se trata del sistema que hace funcionar las plantas de bombeo de agua del Sistema Tuy I, II y III, que atiende Guarenas, Guatire y localidades de Caracas, Vargas y Miranda.

Producto de la interrupción repentina del agua se produjo una falla, denominada golpe de ariete, en el Sector La Guairita, en el Cafetal, municipio Baruta. “Un golpe de ariete se produce cuando el agua que va en subida se regresa y genera ruptura de la tubería, en este caso una tubería de 30 pulgadas, la cual afectó a varias viviendas generando una evacuación de 55 adultos y 11 menores”.

Velásquez atribuyó la magnitud de las consecuencias de esa falla a la ubicación de las viviendas sobre una tubería matriz. También comunicó que en sitio hay personal que evalúa el impacto de los daños y próximamente comenzar trabajos de recuperación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.