Tras una hora sin luz, el servicio eléctrico empezó a restablecerse parcialmente a las 10:15 am en algunas zonas del oeste y centro de Caracas este martes, 31 de julio, de acuerdo al reporte de usuarios. Zonas como La Candelaria, La Florida, Miraflores, Catia, Avenida Sucre, entre otras, reportaron el retorno de la electricidad.
A las 9 am una falla en la estación Santa Teresa generó un apagón según el Ministro de Energía Eléctrica, que afectó a sectores de Miranda, Vargas y la capital, según reporte de usuarios recogido por Efecto Cocuyo.
El ministro Luis Motta Domínguez informó que la avería interrumpió el servicio en 80% de Caracas. El aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar también estuvo sin luz por una hora. A las 10:00 de la mañana se restableció.
Usuarios reportaron que no tenían energía eléctrica en: Maripérez, Prados del Este, La Urbina, El Hatillo, Los Palos Grandes, Chacao, La Castellana, Petare, Catia, La Trinidad, Plaza Venezuela, El Paraíso, la Avenida Nueva Granada, La Pastora, San Bernardino, Bellas Artes, La Candelaria, El Silencio y Coche.
En Miranda, denunciaron que el apagón afectó los sectores Los Teques, Carrizal, San Antonio y San Diego. Mientras que en el estado Vargas se registró la interrupción del servicio eléctrico en Catia La Mar, Caraballeda, Maiquetía y La Guaira.
La línea 1 del Metro de Caracas quedó fuera de funcionamiento, indicó una operadora a Efecto Cocuyo, y usuarios reportaron “un caos” en el subterráneo por la falta de electricidad.
Con información de Efecto Cocuyo