(Foto referencial)

El servicio de voz y datos de la compañía Telefónica Movistar, fue restablecido en zonas de San Cristóbal y Mérida, tras ser interrumpido esta mañana, debido a que la infraestructura de su red, sufrió acciones vandálicas y hurto.

El hecho ocurrió en el estado Táchira, específicamente en una tanquilla de fibra óptica, ubicada en la entrada de la ciudad de San Cristóbal.

En lo que va de año la operadora registra 184 actos de este tipo, lo que representa un incremento de 52% con respecto a los primeros dos meses de 2016. Solo en la región andina la cifra asciende a 22 incidentes.

La problemática de hurtos y vandalismos que enfrenta la empresa, se ha venido agudizando porque además del crecimiento de hechos delictivos, ascendió a 144% entre 2015 y 2016 con 711 acciones. El permanente aumento de precios de los equipos, las dificultades de acceso a las divisas y la escasez de insumos, dificultan la rehabilitación de las radio bases.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627).

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.