A través del Sistema Patria se hará el chequeo (Foto: ACN)

Los restaurantes serán los establecimientos pilotos para aplicar el sistema “Semáforo”, anunciado por el gobierno, para permitir el ingreso o no de los ciudadanos a los sitios públicos.

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, informó que con miras a ponerse al día con el sistema, el pasado fin de semana acudió a una reunión con autoridades nacionales de salud, donde recibió la orientación adecuada.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Puerta señaló que se tiene previsto que a la entrada de los restaurantes haya un anfitrión que con un teléfono Android, para chequear el estatus del cliente.

Según explicó, con el número de cédula se podrá determinar a través de una aplicación,  si el cliente está vacunado o no, lo cual permitirá su ingreso al local. Esto se determinará a través de una señal en verde, amarillo o rojo.

Esto se podrá determinar porque la aplicación en los teléfonos estará interconectada con el Sistema Patria, que es donde se lleva el control de las vacunas.

Puerta manifestó que el plan piloto arrancará este fin de semana, pues la idea es que a después del 20 se comience a implementar en todo el país oficialmente.

Como se recordará, el presidente Maduro anunció que el sistema semáforo se aplicará para controlar el ingreso a todos los sitios públicos como cines, centros deportivos, restaurantes, centros comerciales, bancos, discotecas, terminales, universidades, clubes, iglesias, pasos fronterizos y embajadas entre otros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.