Foto Tomás Guanipa

El cortejo fúnebre del concejal Fernando Albán partió de la parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rumbo al Cementerio del Este donde será enterrado su cuerpo, luego de que se realizara una misa presidida por el cardenal emérito Jorge Urosa savino.

A la misa también asistieron el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano y el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, así como concejales, parlamentarios y dirigentes de varios partidos polítcios entre otras personas.

La madre de Fernando Albán, Amparo Salazar. (Foto EFE)

Un buen número de personas participan en el cortejo del concejal Albán quien falleció en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela el pasado lunes y las versiones que manejan sus copartidarios es que fue asesinado.

Familiares rezan frente a la urna .(Foto EFE)

De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, acompañando los restos mortales del concejal, el diputado Gilber Caro relató que “desde que caí preso siempre estuve acompañado, hasta para ir al baño. Los baños en el Sebin están abajo, no sé por qué lo obligaron a ir hasta arriba. Aquí las instituciones están deterioradas. Nosotros tenemos que llegar a un momento donde esa justicia la hagan personas que no sean de este gobierno. Cuando hablé del perdón con la juez, también hablamos de un cambio (…)”.

 

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.