COMPARTE

En el Panteón Nacional, en Caracas, reposarán los restos mortales del luchador revolucionario Argimiro Gabaldón, quien en vida alzó su voz contra la injusticia y la opresión del puntojismo en Venezuela.

“Lo vamos a llevar al Panteón Nacional. Argimiro Gabaldón pronto estará al lado de Bolívar”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Argimiro Gabaldón, quien nació hace 98 años en Biscucuy, estado Portuguesa, dedicó su vida a la defensa de la libertad, la igualdad social y el derecho a la organización popular. Murió a los 45 años, tras ser herido con una bala en la serranía que enlaza a su tierra natal con los estados Lara y Trujillo.

También conocido como el Comandante Carache o Chimiro, comenzó a militar en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con apenas 15 años de edad. Se vinculó de manera directa con la masa campesina y creó las primeras células clandestinas del partido en Biscucuy y El Tocuyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.