Foto EFE

Aproximadamente a las tres de la tarde de este miércoles 10 de octubre llegó el cortejo fúnebre que traslado el cuerpo del concejal Fernando Albán hasta el cementerio de La Guairita, desde la capilla de la Universidad Central de Venezuela, donde el cardenal Jorge Urosa oficio una misa.

A las 11:00 de la mañana el cortejo fúnebre inició con una caminata y caravana que recorrió más de doce kilómetros de la ciudad de Caracas para enterrar al concejal que según la Fiscalía se suicidó.

Albán, quien era concejal en el municipio caraqueño de Libertador y que fue detenido el viernes por supuestamente estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, fue velado en esta capilla de la que era feligrés, según recordó el cardenal en la homilía.

En la caminata, donde se observaron cientos de personas con carteles que piden justicia y portado banderas de Venezuela, estuvieron presentes distintos dirigentes del partido Primero Justicia, del que formaba parte Albán. como el exgobernador de Miranda Henrique Capriles.

Además, hicieron acto de presencia otros dirigentes como la exdiputada María Corina Machado de Vente Venezuela, representantes del partido Voluntad Popular (VP) y diputados de la Asamblea Nacional.

Los padres de Albán no han querido ofrecer declaraciones a la prensa y los miembros de PJ han pedido respeto para ellos, reseñó EFE.

Durante la misa, el cardenal Urosa reiteró que Albán estaba muy relacionado a la Iglesia católica venezolana y que servía a la Fundación Cáritas, así como en los programas que ha emprendido la institución religiosa para ayuda a los más necesitados en medio de la grave crisis económica que vive el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

En el momento de ser sepultado se leyó un mensaje del hijo y la esposa de Albán que se encuentra fuera de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.