COMPARTE

Este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Venezuela rendirá tributo a tres heroínas de la patria: Hipólita y Matea, esclavas que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar, y la líder indígena Apacuana.

Los restos de estas tres venezolanas serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, para sumarse a los Héroes de la Patria, cuyos restos allí reposan, y entre los cuales están otras mujeres: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo y Juana La Avanzadora.

El acto simbólico de llevar a Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón no puede quedarse en un acto simbólico, sino que cuando ellas entren al Panteón Nacional la consciencia de la unidad en la batalla política entre en la cabeza y en el corazón cada uno de nosotros”, manifestó este lunes el dirigente socialista Héctor Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.