Comercios chinos fueron lo más afectados en la avenida Lisandro Alvarado. (Foto: Astrid Rodríguez)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No solo los comercios que fueron atacados y violentados durantes los actos vandálicos registrados en Carabobo la semana pasada, sufren los efectos negativos de estos hechos. Los que tuvieron la suerte de no ser blanco de la sustracción ilegal de su mercancía también enfrentan severas consecuencias. Para ellos los resultados han sido: 50% de más desabastecimiento y 100% de incremento en los precios.

Los proveedores, por el temor de ser atacados en autopistas como la Puerto Cabello-Valencia y Valencia-Campo Carabobo, han disminuido considerablemente sus despachos, de acuerdo a los reportes del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva. “ la distribución de productos alimenticios a locales que no fueron violentados se ha reducido”. Esto ha generado un aumento en los precios de los artículos por el orden de 100%. “Al haber  escasez los productos elevan su valor”.

La falta de garantías en materia de seguridad ha provocado también que los negocios suban sus santamarías con normalidad. “Hay establecimientos en las zonas donde hubo violencia que no se vieron afectados, pero que no han podido abrir sus puertas porque temen ser víctimas del vandalismo, razón por la cual están solicitando medidas de resguardo a las autoridades”.

Manosalva recordó que el Fondo del Ministerio de Finanzas ofreció 15 millones de bolívares para la recuperación de los comercios atacados, mientras que  la banca pública puso sobre la mesa  15 millones de dólares. Se estima que el monto global  supere  los  900 mil millones de bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.