Billetes nuevos en periférico de naguanagua.
Foto referencial

Los recientes anuncios, medidas económicas e imposiciones por parte del ejecutivo en materia laboral han desarticulado todos los planes que habían previsto las empresas para este año e incluso para el próximo periodo, esto supone un mayor interés en conocer qué cálculos han aplicado y que se expondrán este jueves 1ero de noviembre en la Presentación de Resultados de la 16ta Encuesta Regional de Salarios.

El evento se desarrollará en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo a partir de las 8:00 am y hasta el mediodia.

Emilse Plata, directora de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, sostiene que regularmente esta información es muy demandada por los empresarios y responsables de la toma de decisiones en la empresa, especialmente en lo relativo a tabuladores salariales, estructuras de costos, administración y paquetes salariales.

“Sin embargo en esta oportunidad los que quedamos al mando del timón de nuestras organizaciones, requerimos saber qué podemos hacer en lo que parece una espiral de adaptaciones que nos ha tocado asumir para mantener operaciones”.

Este importante encuentro profesional se realiza gracias a la alianza de Conestructuras, firma responsable de la Encuesta Regional y Nacional de Salarios, conjuntamente con AVGH y Venezuela Empresarial, por “el compromiso que tenemos de respaldar a las organizaciones con el poder de la información en un momento en el que tenemos la responsabilidad histórica de hacer posible que nuestras empresas sobrevivan”, indicó Mary Mennuto consultora en comunicaciones corporativas.

En esta oportunidad Raúl Briceño, autor del estudio señalará las diferencias que se han registrado entre el último trabajo y éste, que además de sufrir una variación extraordinaria por el inesperado incremento, proyecta cambios en la manera en que los responsables del área laboral están restructurando sus políticas salariales, compensación y beneficios.

También como ponencias estarán Douvelin Serra bogado corporativo, socia de Baker &MacKenzie para compartir “Recomendaciones para atender Conflictos Legales en la Empresa”, según las experiencias de lo que le ha tocado solventar en los últimos meses. Por su parte, José Angel Guerra, gerente de RRHH de Danaven y miembro del Grupo de Relaciones Industriales tendrá a cargo la ponencia “Abordaje de la Crisis o Cierre de las Organizaciones en Venezuela”, explicando una hoja de ruta ante la vertiente de cerrar o mantener operaciones, qué hacer y cómo hacerlo.

Finalmente Plata explicó que los participantes contarán con información de último minuto, perspectivas y previsiones de escenarios que podrían estar presentando nuevas situaciones de inestabilidad que deberán atender con la debida preparación para que no los tome por sorpresa.

 

Con nota de prensa de Alto Concepto

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.