(Foto archivo)
COMPARTE

Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) protagonizaron una disputa al proclamarse ambos ganadores de la Gobernación del estado Aragua. Finalmente el resultado favoreció al candidato de AD, Ismael García, contra el candidato de PJ, José Ramón Arias.

El dirigente de PJ, Tomás Guanipa, denunció actos de violencia durante el proceso electoral, por lo que retó a García a “repetir las primarias de Aragua”. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, lo invitó a aceptar la derrota y a reconocer los resultados obtenidos.

En el Zulia también hubo irregularidades entre los militantes del partido Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. En este estado resultó electo Juan Pablo Guanipa.

A pesar de los inconvenientes, la oposición venezolana logró elegir un candidato opositor para la Gobernación de cada estado. “Son 23 candidatos de Venezuela Unida. Ahora el pueblo los hará gobernadores”, declaró el dirigente de AD este martes en rueda de prensa.

La Mesa de la Unidad Democrática se hizo con 19 candidatos: Acción Democrática con 12, Primero Justicia con 5 y Voluntad Popular con 2 candidaturas. Ramos Allup afirmó que el 64% de los votantes “han manifestado su voluntad de participar en las elecciones” del próximo 15 de octubre, y que los enfrentamientos internos con otros partidos de oposición son “disputas puntuales” en las que se debe reconocer los resultados y no desacreditar a los compañeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.