(Foto EFE)
COMPARTE

 

6-8 enero: Calcinadas 53.000 hectáreas al sur de Perth (Australia), donde en la localidad de Yarloop fallecieron dos ancianos.

10 marzo-1 abril: Se consumen por el fuego 6.500 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, el más antiguo de Venezuela, en el estado de Aragua. El incendio, con dos focos principales, se aproximó a la ciudad de Maracay.

Marzo-abril: Al menos 1,3 millones de hectáreas de bosque son arrasadas en 1.200 incendios en Nepal, afectando a 22 de los 75 distritos. Se contabilizaron 5 personas muertas en la sureña región de Lumbini.

1 mayo: Arden más de 600.000 hectáreas (5.900 kilómetros cuadrados) en la provincia canadiense de Alberta.

23 mayo-7 junio: 8.000 hectáreas calcinadas en las reservas del Lacandon y Laguna del Tigre, en Guatemala.

22 julio: El incendio forestal de Soberanes Creek, en California (EEUU), provoca la muerte de un bombero, calcinándose 38.700 hectáreas, la mitad en el Parque Nacional de Los Padres.

4 agosto: A lo largo de dos semanas, Portugal vive varios incendios forestales en Portugal y en su archipiélago de Madeira (8 al 12), los cuales arrasan 100.000 hectáreas. En el incendio de Aveiro, en concreto, fallecieron tres personas.

10-26 septiembre: Un incendio forestal en la provincia selvática de Satipo, en la región peruana de Junín, arrasa 5.144 hectáreas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.