COMPARTE

 

6 febrero: 114 personas fallecen al colapsar el edificio Wei Guan, de 17 pisos de altura, en el distrito Yongta, de Tainan, en Taiwan, como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4. Durante las tareas de rescate se descubrieron además deficiencias en la construcción del bloque, con unos 200 apartamentos.

16 abril: Un terremoto de magnitud 7,8, con epicentro entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la provincia norteña de Manabí (Ecuador), causa 673 muertos, más de doce mil heridos y daños superiores a los 3.000 millones de dólares. En los meses siguientes se produjeron más de 2.300 réplicas, varias superiores a los 6 puntos, como la del 18 de mayo de 6,8.

24 agosto: Un terremoto de magnitud 6,0 asola varios pueblos del centro de Italia, principalmente Amatrice, con 231 fallecidos, y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli. El número de muertos asciende a 297.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.