Después de permanecer 12 días en el sótano de la morgue de Bello Monte fue retirado este jueves el cadáver del periodista Iván Martínez Urbina, quien puso fin a su vida el sábado 2 de junio en Altamira.

Ningún familiar había acudido a esa dependencia para reconocer y reclamar el cuerpo del comunicador social, por lo que sus amigos a través de la Asociación de Vecinos de Chacao obtuvieron una autorización para retirarlo y darle cristiana sepultura.

Onofre Rodríguez, amigo de muchos años de Martínez Urbina, fue el encargado de asumir tanto los trámites legales como los costos funerarios. Los restos del periodista serán sepultados este viernes a las 11:00 a,m, en la parcela 15 Sur, ensanche, del Cementerio General del Sur.

Iván José Claret Martínez Urbina tenía 69 años, era hijo de Nelson Luis Martínez, quien por muchos años ocupó la dirección del diario Ultimas Noticias. En el popular tabloide Iván Martínez se desempeñó como fotógrafo y luego como reportero por más de 20 años, cubriendo la fuente de farándula. Publicaba la columna “Contagio”.

También trabajó en el diario Reporte de la Economía, fue jefe de prensa del concurso Miss Venezuela por más de 5 años y hasta el año 2014 escribía en su blog sobre política y farándula. Era el miembro 991 del CNP.

Durante su carrera profesional se relacionó con artistas famosos, tanto nacionales como internacionales. Cuenta un allegado que cuando Julio Iglesias visitaba Venezuela era Iván Martínez quien lo recibía y atendía.

En los últimos meses, Iván Martínez se encontraba en la indigencia, dormía en el viejo mercado de Chacao y pesaba 35 kilos.

Su amigo Onofre Rodríguez lo reconoció en la morgue a través de una fotografía que le tomaron al cadáver al ser ingresado el día sábado.

Este jueves, el cuerpo estaba hinchado, irreconocible, en estado de descomposición, y lo hallaron después de buscar por varios minutos entre muchos difuntos, ya que en esa institución se encuentran acumulados 389 cadáveres que no han sido reclamados por sus deudos.

Por falta de refrigeración en las cavas de la morgue, el cuerpo entró en proceso de putrefacción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.