Clíver Alcalá
El exgeneral Clíver Alcalá Cordones / Foto: Cortesía (Alba Ciudad)

Los fiscales federales de Estados Unidos retiraron este viernes los cargos de narcoterrorismo contra el ex mayor general venezolano Clíver Alcalá Cordones; aunque se mantendrá el proceso por conspirar junto a una organización terrorista extranjera luego que el militar en retiro aceptara su culpabilidad ante un juez.

Esta información la publicó a través de la red social Twitter el corresponsal para América Latina de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

“Hoy se declaró culpable de delitos menores de ayudar a una organización terrorista extranjera”, destacó Goodman en su cuenta @APjoshgoodman.

También señala el corresponsal de AP, que Alcalá lideró el 2019 un esfuerzo para derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro con varios boinas verdes estadounidenses. “Hoy se declaró culpable de delitos menores de ayudar a una organización terrorista extranjera”, dice el periodista.

Los cargos por narcotráfico contra Alcalá Cordones habían sido introducidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Con información de La Patilla

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.