Conferencia Episcopal
(Foto CEV‏-@CEVmedios)

Si usted quiere resolver la grave crisis de alimentos, medicinas y de inseguridad y devolverle al país la institucionalidad democrática contemplada en la Constitución Nacional, debe reconocer la autonomía de los poderes públicos, en particular la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, y además retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Así de claro hablaron los obispos del país a Nicolás Maduro. Le exigen además, si realmente quiere frenar la grave crisis que remueve los cimientos del país y que está ocasionando innumerables víctimas entre niños y personas de la tercera edad, que asuma e implemente los acuerdos logrados en la primera ronda de diálogo con la oposición.

En noviembre de 2016, la mesa de diálogo llegó a los siguientes acuerdos: Resolver el problema de desabastecimiento de alimentos y medicinas; liberación de presos políticos, elecciones pendientes,  superar la situación de desacato impuesto a la Asamblea Nacional por el Tribunal Supremo de Justicia, nombrar a dos los recortes del Consejo Nacional Electoral con períodos vencidos, defender los derechos de Venezuela sobre Guyana y el Acuerdo de Ginebra de 1966, se adoptó la Declaración Conjunta “Convivir en Paz”, entre otros.

En la misiva enviada este lunes, los obispos exigen que esos acuerdos se pongan en práctica.

Las autoridades de la Iglesia Católica venezolana recordaron a Nicolás Maduro que el Papa Francisco está muy pendiente de la situación en Venezuela

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.