Venezolanos regresa a su país desde Ecuador. (Foto Twitter)

Un grupo de 91 migrantes retornó este viernes a Venezuela desde Ecuador con el “Plan Vuelta a la Patria”, un programa iniciado por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que quieren volver al país, informó el canciller Carlos Faría.

“Gracias a la determinación del Gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro hemos recibido otro vuelo, ahora desde Ecuador con 91 connacionales”, dijo Faría en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El Ministerio de Exteriores detalló, en un comunicado, que llegaron este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

La Cancillería aseguró que se trata de la tercera jornada de retorno en el marco del “Plan Vuelta a la Patria” durante el mes de octubre.

La madrugada de este viernes llegó el segundo grupo de migrantes que volvió este mes, con 277 venezolanos que retornaron desde Perú, explicó el canciller.

El pasado 21 de octubre, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó del retorno de otros 251 venezolanos, también desde Perú, en un vuelo de la misma aerolínea.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- ofrecida en septiembre, 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.