En uno de los principales municipios metropolitanos de Yaracuy, Cocorote, los ciudadanos denunciaron retrasos en la apertura de dos importantes centros de votación

Por más que los habitantes del municipio Cocorote de Yaracuy madrugaron para votar este domingo 15 de octubre, dos importantes centros de votación, como lo son la Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar y la Escuela Básica León Trujillo, permanecían con electores en cola y las puertas aún cerradas pasadas las 8:00 de la mañana. Situación que algunas personas no dudaron en calificar como “operación morrocoy”.

Funcionarios del Plan República destacados en el centro de votación Tovar y Tovar se limitaron a alegar que el retraso se debía al retardo de los testigos de mesa. Pero en el centro de votación de la escuela León Trujillo, ninguna autoridad dio explicaciones sobre el evidente retraso que mantenía a la gente en cola.

El municipio, que forma junto a San Felipe e Independencia el principal eje metropolitano de Yaracuy, dispone de un total de 23 centros de votación, los cuales, en su mayoría, presentaron poca afluencia de electores la mañana de este domingo 15 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.