La tranquilidad para caminar por las calles de Bejuma regresó para beneficio de sus pobladores.. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Este miércoles 8 de febrero se procedió a la reubicación de los buhoneros de Bejuma con la finalidad de despejar las calles, avenidas y aceras del casco central de la población.

La información la dio a conocer el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez, quien manifestó que la medida fue notificada con antelación para que las personas se pusieran a derecho con la permisología para ejercer el comercio informal.

Cuando iniciamos el plan de reordenamiento de la avenida Bolívar, en febrero de 2015, dije que la medida tiene como finalidad humanizar esta importante arteria vial de nuestra parroquia. En este 2017, nos propusimos reforzar la limpieza de los espacios públicos, el rescate del ornato y devolverle las aceras a los ciudadanos, por ello hemos implementado una zona donde se reubicarán todos los buhoneros, que están en el tramo de la calle Urdaneta entre avenidas Los Fundadores y José Rafael Pocaterra,” dijo Rodríguez Núñez.

Rodríguez Núñez recordó que el pasado 28 de enero fueron exhortados todos los comerciantes informales para que regularizaran su situación legal. Explicó que se hizo con suficiente antelación, y pidieron que se apersonaran a la Dirección de Hacienda Municipal, ya que es interés del colectivo mantener las áreas limpias y las vías despejadas. El orden y la limpieza es nuestra prioridad, por ello contamos con la colaboración de todos los habitantes del municipio, en especial de los comerciantes, para que almacenen los desperdicios de la mejor manera, en bolsas plásticas y las saquen en los horarios de recolección, señaló el alcalde.

El mandatario municipal ratificó el compromiso de trabajar en pro de la colectividad de Bejuma, por lo que es prioridad ponerle orden al caos vehicular y comercial en el que se fue convirtiendo la avenida más céntrica de la ciudad. Continuarán trabajando en conjunto con los comerciantes formales e informales para escuchar sugerencias y propuestas, encaminadas a cambiar la situación de caos por una de sana convivencia, que redundará en el beneplácito de compradores y vendedores, y logrará una mayor seguridad y tranquilidad para todos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.