Inhabilitado
María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano. Fotos cortesía: Globovisión y Diario Primicia

En octubre, Estados Unidos anunció una revocación de seis meses de algunas sanciones a la industria petrolera y levantó una prohibición de negociar bonos a cambio de un acuerdo sobre las elecciones de 2024 entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición. Pero si antes del 30 de noviembre no hay avances en los acuerdos, como la liberación de presos políticos y  de los estadounidesens detenidos, así como el levantamiento de las inhabilitaciones a opositores, estas serán restablecidas.

La ganadora de las primarias presidenciales de la oposición, María Corina Machado, se encuentra entre los excluidos del cargo.

No estaba claro con qué fuerza o cuándo podría reaccionar Estados Unidos si el gobierno venezolano no toma ninguna medida o qué mínimo podría alcanzar Maduro para evitar o retrasar una respuesta estadounidense.

Hay deliberaciones en curso dentro de la administración Biden, que ha sido presionada por los republicanos para restablecer las sanciones, y una decisión dependerá de lo que haga Maduro, si es que hace algo, antes del jueves, dijo una fuente de Washington.

Otras fuentes se mostraron escépticas ante gran parte de una respuesta inmediata de Estados Unidos y anticiparon que podría producirse una reacción semanas después.

Dos fuentes opositoras y otra con conocimiento del asunto dijeron que el gobierno de Maduro podría permitir avances en las apelaciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.