Reuters: Cargamento petrolero de Chevron quedó enredado en sanciones de EE.UU. a Venezuela
/ Foto: Cortesía

Un cargamento petrolero de Chevron Corp quedó enredado en las sanciones de Estados Unidos a compañías de carga por violar las restricciones a los negocios con Venezuela, confirmó la compañía el viernes.

El reporte de la agencia Reuters al respecto señala que Adamant Maritime Ltd, propietario del petrolero Sea Hero fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense por transportar un cargamento venezolano en febrero.

En la actualidad, el buque va en camino hacia Asia, tras una parada reciente en Trinidad y Tobago, según datos de seguimiento de tráfico marítimo.

Trabajan para cumplir las leyes

El tanquero está “realizando un viaje no relacionado con Venezuela”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr. “Estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”, indicó.

El Departamento del Tesoro sancionó a Adamant Maritime y a otras tres firmas de carga por transportar crudo venezolano, en la última escalada de los esfuerzos de Washington para alejar del poder al presidente Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras del país miembro de la OPEP.

La gerencia del Sea Hero está listada como la compañía griega Thenamaris, según datos de cargamentos y del sitio web de la propia firma. La empresa con sede en Atenas no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.