Conferencia por los migrantes venezolanos reúne 2 mil 544 millones de euros
La ministra de Asuntos exteriores española, Arancha González Laya / Foto: EFE

El gobierno español ha pedido a las autoridades venezolanas que ofrezcan ‘garantías democráticas’ en las próximas elecciones parlamentarias, dijo el lunes la canciller Arancha González Laya.

Las garantías deben ser acordadas por los propios venezolanos y si se brindan esas garantías, el gobierno español respaldaría el proceso electoral, dijo en conferencia de prensa.

La Unión Europea dijo el viernes que el gobierno autoritario del presidente Nicolás Maduro no había cumplido hasta ahora las “condiciones mínimas” para permitirle enviar observadores a las elecciones, programadas para el 6 de diciembre. La oposición venezolana se ha dividido sobre si participar en las elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.