EE.UU. extendió la protección a Citgo en medio de asedio de acreedores
/ Foto: Archivo

La Fiscalía en Estados Unidos acusó a un ex gerente de Citgo Petroleum, filial de la petrolera venezolana PDVSA, de aceptar unos 2,5 millones de dólares como parte de un esquema de sobornos que funcionarios habrían recibido para favorecer contratos comerciales con el refinador y su casa matriz,publicó la agencia Reuters.

José Luis De Jongh Atencio, de 48 años, fue señalado el mes pasado por un jurado del gobierno federal de conspirar y lavar dinero, según la acusación que se hizo pública el jueves.

Junto con De Jongh, otras 26 personas han sido involucradas en un esquema de sobornos que las autoridades investigan, dijo el departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

 

De acuerdo con la acusación, De Jongh habría recibido dinero en efectivo y boletos para eventos deportivos y conciertos a cambio de favores desde 2013 y hasta el año pasado. Los fiscales aseguran que usó parte de los ingresos para comprar bienes inmuebles en Texas.

El ex gerente de Citgo habría canalizado sobornos del empresario José Manuel González, quien se declaró culpable ante un tribunal de Texas. González admitió que él y otros co-conspiradores pagaron al menos a cuatro funcionarios de Citgo y dieron obsequios a un alto ejecutivo para ganar contratos.

Lee la nota completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.