Reuters: India comprará petróleo venezolano, dice ministro
Petróleo venezolano / Foto referencial: Reuters

India comprará petróleo venezolano ya que algunas refinerías del país tienen la capacidad de procesar crudo pesado, dijo el viernes el ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri.

Las refinerías indias ya han reanudado las compras de petróleo venezolano, con Reliance Industries, Indian Oil Corp y HPCL-Mittal Energy asegurando cargamentos de crudo del país suramericano por primera vez desde 2020 y después de que Estados Unidos levantara sanciones en octubre.

«Muchas de nuestras refinerías, incluida Paradip, son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano». Y vamos a comprarlo», dijo Puri a los periodistas en una conferencia de prensa.

El ministro de Petróleo de India, Hardeep Singh Puri / Foto: Reuters

India es el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo y compra más del 80% de sus necesidades en el extranjero, aunque quiere reducir su factura de importación de crudo y busca expandir su refinación.

India está dispuesta a comprar petróleo de cualquier país que no esté sancionado, añadió el ministro.

Puri dijo que India actualmente refina 5 millones de barriles por día de petróleo y que la capacidad de refinación del país está aumentando. «…si el petróleo venezolano llega al mercado, lo recibiremos con beneplácito», afirmó.

El ministro también dijo que parte del dinero indio está bloqueado en Venezuela, refiriéndose a la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India, que tiene más de 500 millones de dólares en dividendos pendientes desde 2014 por su participación en proyectos venezolanos.

Fuente: Reuters.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.