Rafael Ramírez Carreño, (Foto AFP)

Italia aún no ha aprobado una solicitud venezolana de extradición del exministro de petróleo Rafael Ramírez, dijo el jueves su abogado, negando un informe de la televisión estatal venezolana de que la medida había sido aprobada por un tribunal de apelaciones.

La agencia internacional Reuters informó que las autoridades del país sudamericano solicitaron una notificación roja de Interpol, una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona, para Ramírez en 2018. También solicitaron su extradición de Italia el año pasado en relación con cargos de malversación de fondos.

Ramírez, de 57 años, ha negado en el pasado las acusaciones de corrupción, argumentando que la administración del presidente Nicolás Maduro buscaba difamarlo por hablar en contra del gobierno.

El abogado italiano de Ramírez, Roberto De Vita, dijo a Reuters: “La opinión del fiscal fue a favor (de la solicitud), pero la audiencia aún no se ha programado”.

La fiscalía de Roma no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores de Italia no respondieron a una solicitud de comentarios.

Ramírez se desempeñó durante una década como ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, que controla algunas de las mayores reservas de crudo del mundo.

Lee la nota completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.