La mala calidad del crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ocasionó retrasos en la carga, redujeron las exportaciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en noviembre.

De acuerdo con una nota de Reuters, la caída llegó a niveles por debajo del tercer trimestre, según documentos internos de Pdvsa y datos de seguimiento.

En la segunda mitad de este 2021, Pdvsa comenzó a aprovechar el suministro estable de condensado iraní para diluir el petróleo extrapesado de Venezuela, así como para aumentar la producción y poder satisfacer la demanda de exportación y consumo interno.

Sin embargo, apunta Reuters, la reorganización tuvo un costo, y es el exceso de agua en algunos crudos exportables, lo que ha generado demoras en la carga.

Por otra parte, se destaca que la descarga constante de condensado importado está privando a Pdvsa «de infraestructura clave para las exportaciones, lo que lleva a una acumulación de inventario», añade la nota.

Pdvsa espera cuarto cargamento de petróleo condensado iraní
El pasado 2 de diciembre, la misma agencia de noticias reportó que un nuevo cargamento de petróleo condensado iraní llegará a Venezuela en los próximos días.

Según el escrito, se espera que el cuarto cargamento sea descargado en el principal puerto petrolero del país.

También, recordaron que desde el año 2020, Irán comenzó a proporcionar a Pdvsa petróleo condensado el cual se utiliza para hacer exportable el petróleo extrapesado de Venezuela.

Con información de Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.