(Foto Referencial)

Este sábado 29 murió un marinero a bordo de un petrolero anclado en las costas de Amuay, destado Falcón de Venezuela.

La versión fue confirmada por tres personas con conocimiento del incidente, quienes dijeron que esta es la segunda muerte en menos de una semana que involucró personal a bordo de barcos que sirven a la nación de la OPEP afectada por la crisis; reseña una nota de Reuters.

Juan Carlos Navarrete, ciudadano cubano de 58 años que se desempeñaba como timonel a bordo del petrolero Petion Panamax, murió después de caer por la borda mientras el petrolero estaba anclado en la Bahía de Amuay en el oeste de Venezuela, manifestó el líder sindical Ivan Freites.

Ni la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa, ni sus ministerios de petróleo o de información, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tanto Petion como su operador, Caroil Transport Marine Ltd, registrado en Chipre, fueron sancionados por Estados Unidos en septiembre pasado por transportar petróleo venezolano a Cuba. Washington ha impuesto sanciones a Pdvsa como parte de su intento de derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien Cuba apoya.

Freites dijo que desde las sanciones, los petroleros que transportan petróleo entre Venezuela y Cuba con frecuencia apagan sus luces por la noche y apagan sus sistemas de transmisión de ubicación para evitar la detección, poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación.

“Hacen estas maniobras sin las condiciones de seguridad necesarias”, dijo Freites. “No están cumpliendo con nada”.

A pesar de las sanciones, el Petion ha realizado varios viajes entre Cuba y Venezuela en los últimos tres meses, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon. Estaba programado para partir hacia Cuba a fines de febrero, según documentos portuarios venezolanos vistos por Reuters, pero los datos muestran que se ha mantenido cerca de Amuay.

Caroil Transport no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, publicó Banca y Negocios.

Asaltantes armados mataron al capitán del petrolero San Ramón el lunes pasado después de abordar el barco mientras estaba anclado en la terminal de José en el este de Venezuela.

Lea el artículo de Reuters 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.