Oganismo de seguridad nuclear de Noruega analiza pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire al norte del país, días posteriores a una explosión durante la prueba del propulsor de un cohete en Rusia.

El despacho Reuters reseña que la agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, informó el sábado que cinco personas perdieron la vida por la explosión y el accidente involucró a “fuentes de energía de isótopos”, sin ofrecer más detalles.

La autoridad noruega de radiación y seguridad nuclear, DSA, detalló que había detectado el yodo radiactivo en su estación de filtro de aire en Svanhovd, en la frontera con Rusia, separada por un río.

Reuters publicó declaraciones de DSA, acerca de las muestras recolectadas entre el 9 y el 12 de agosto, y el accidente ocurrido en la región de Arkhangelsk, norte de Rusia, el pasado 8 de agosto, publicó Versión Final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.