(Foto cortesía).
COMPARTE

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, a través de su cuenta en twitter, informó que 24 personas fueron detenidas ayer por “actos terroristas” en Caracas. Los ciudadanos fueron aprehendidos mientras participaban en las protestas.

El ministro alegó que la coalición opositora convocó una marcha que no estaba autorizada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en el municipio Libertador, para que los manifestantes cometieron actos vandálicos en varios sectores de la capital.

11 personas fueron detenidas cuando presuntamente atacaban la Base Aérea de La Carlota y serán presentados ante tribunales militares.

El periodista Carlos Julio Rojas, también fue detenido mientras participaba en el trancazo, donde se le “incautó un bolso con artificios lacrimógenos”, además de estar involucrado en la quema de un vehículo blindado VN4 en La Candelaria el 8 de junio.

Foro Penal

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, a diferencia del ministro, informó que al menos cinco personas habrían sido detenidas el día de ayer.

El día de ayer, los manifestantes manchaban al TSJ cuando cuerpos de seguridad del Estado los reprimieron, por lo tanto, decidieron trancar las calles donde se encontraban como protesta contra los constantes atropellos del Poder Judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.