@MIJPVenezuela
COMPARTE

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, responsabilizó este martes a la diputada opositora Yanet Fermin, del estado Nueva Esparta, por los hechos de violencia que se registraron el lunes en esa zona y por la quema de una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El ministro afirmó que un grupo de 300 manifestantes opositores en actitud violenta lanzaron bombas molotov a la unidad de transporte de la GNB, lo que causó la quema total del vehículo.

“Se señala como dirigente de esta acción violenta a la diputada Yanet Fermín, y se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad que están siendo puestos a la orden de las autoridades con competencia en materia de menores”, dijo en referencia a esos sucesos.

Asimismo, informó de que las otras 14 personas fueron puestas a la orden de la “justicia penal militar” por cometer “delitos de daño a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Fermín indicó el lunes en la red social Twitter que había sido puesta en libertad después de pasar más de cinco horas detenida por la Guardia Nacional en la isla de Margarita, en Nueva Esparta, cuando participaba en una manifestación antigubernamental.

El ministro también se refirió a los hechos violentos ocurridos en los occidentales estados Táchira y Barinas, en los que murieron tres personas entre ayer y hoy.

En Táchira, fronterizo con Colombia, murió el joven de 18 años Luis José Alviarez Chacón cuando, según Reverol, “se encontraba manifestando conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” en la localidad de Palmira.

En la misma zona, en la localidad de Capacho, falleció Diego Armando Hernández Barón, de 32 años, quien según el ministro de Interior “se encontraba cumpliendo sus servicios como mototaxista y en ese momento recibió un impacto de bala en el esternón”.

Reverol destacó que Hernández era “líder militante” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pero no especificó si este se encontraba en la manifestación opositora que se desarrollaba en ese sector.

Sin embargo, la Fiscalía venezolana informó hoy en un comunicado que imputará a un agente de la policía local por la muerte de Hernández, quien “se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en dicha zona, cuando recibió un impacto de bala en el tórax”.

En Barinas, el ministro confirmó la muerte de un joven de 17 años que se encontraba “también en una manifestación”, en la que aseguró se presentó “una situación irregular” en medio de la cual “recibió un disparo en la región infraorbital derecha sin orificio de salida”, lo que le causó la muerte.

Por otra parte, un hombre identificado como Diego Arellano murió hoy durante una manifestación en San Antonio de los Altos, en el céntrico estado Miranda, informó la Fiscalía y el gobernador de esa región, el opositor Henrique Capriles.

En San Antonio de los Altos se registró en horas de la mañana una protesta de un grupo de opositores que cerraron calles con barricadas y que fue disuelta con bombas lacrimógenas con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hasta el momento 43 personas han fallecido desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sacude al país caribeño en los últimos 46 días, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.