David Vallenilla, Arli Méndez
(Foto: Reuters)

El recurrente asedio a la base militar La Carlota, en Caracas, produjo hoy el lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho, consideró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en relación al asesinato del joven David José Vallenilla la tarde de este jueves.

Reverol sostuvo que los efectivos que sean responsables de delitos, serán presentados ante la ley y ratificó que el Ejecutivo se mantiene «comprometido con los derechos humanos y la individualización de responsabilidades».

En nombre del Gobierno Bolivariano, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a desactivar los supuestos grupos violentos que promueven muerte y destrucción.

A su juicio, «la conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos».

Vallenilla, de 22 años, murió tras ser herido en medio de un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes disparaban a quemarropa, y un grupo de manifestantes que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo.

El fiscal 126 del del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue designado por el Ministerio Público (MP) para investigar esta muerte, que se convierte en la número 75 desde que iniciaron las protestas antigubernamentales hace 83 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.