(Foto EFE)

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, culpa al gobernador Liborio Guarulla por el enfrentamiento armado entre privados de libertad y fuerzas del orden público en una cárcel del estado Amazonas.

El centro de detención judicial preventivo de Puerto Ayacucho está bajo la administración y cuidado de la gobernación que preside Gaurulla. El ministro denunció que solamente habían tres custodios en el lugar al momento del hecho.

«Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación», señaló.

Posterior a los enfrentamientos que dejó 15 funcionarios heridos, según Reverol se logró el control del enfrentamiento y la incautación de las armas, también fallecieron privados de libertad que están siendo identificados y totalizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.