porte
El ministro Néstor Reverol (Foto Archivo)
COMPARTE

Tras el llamado a acciones de calle realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este sábado fue destruida la cerca de seguridad de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, informó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro publicó en Twitter un vídeo en el que se observa a un grupo ingresando a las instalaciones de la base, a la altura de Altamira, y los restos de la cerca desprendida tirada en la Autopista Francisco Fajardo.

También divulgó dos vídeos más: uno en el que aparece Freddy Guevara, en que explica a los medios que su presencia en los alrededores de la base La Carlota busca impedir el ingreso del grupo; y en otro, en el que se exhibe el diputado Juan Requesens, que según el video quiere incendiar la base aérea.

“Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir la cerca perimétrica y violación de instalaciones militares”, subrayó.

Este hecho es penado por el Código Orgánico de Justicia Militar, que en su artículo 552 señala: “El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.