(Foto referencial)

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que este sábado, durante los ejercicios militares, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento con siete laboratorios para el procesamiento de cocaína en un municipio del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

“Desmantelado otro campamento con siete laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con Colombia #IndependenciaYPaz2018”, manifestó Reverol a través de Twitter, donde indicó que el procedimiento se realizó en el municipio Jesús María Semprún de Zulia.

En otro mensaje añadió que fueron incautados nieve mil 700 litros de químicos líquidos, 3 mil 900 Kgs de químicos sólidos, 480 Kgs de pasta base de coca, 2 mil 350 Kgs de clorhidrato de cocaína.

El ministro informó también que incineraron diversos materiales destinados a la elaboración de estupefacientes y apuntó que continuarán luchando contra los cultivos ilícitos y producción de cocaína procedentes de Colombia.

En este contexto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Colombia de es el primer productor de cocaína en el mundo certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“EEUU aportó del dinero de sus contribuyentes miles de millones de dólares a través de Plan Colombia para acabar con la producción. Curiosamente se incrementó a niveles insospechados. Complicidad de gobiernos”, agregó.

El Gobierno de Venezuela acusa constantemente a Colombia y a Estados Unidos de tener la mafia del narcotráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.