(Foto: Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno venezolano aseguró este viernes que el joven Jairo Ortiz, de quien se había informado que murió la noche del jueves durante una manifestación en el municipio Carrizal del estado de Miranda, no estaba participando en la protesta.

“Como parte de la investigación se determinó que el joven Jairo Johan Ortíz Bustamante, no se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia”, aseveró el Ministerio de Interior y Justicia en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del responsable de esta cartera, Néstor Reverol.

El Ministerio señala que, tras conocer la noticia de la muerte del joven, “de manera inmediata”, funcionarios de la policía científica (Cicpc) se trasladaron al lugar del hecho para iniciar las investigaciones.

Según este comunicado, la comunidad relató que un funcionario del servicio de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Rohenluis Leonel Mata Rojas, participó en el suceso.

“Por tanto, el funcionario anteriormente identificado, fue detenido y se practicaron las experticias balísticas respectivas, arrojando como resultado su responsabilidad en este hecho”, agregó el Ministerio.

Recalcó que el funcionario está en manos de la justicia y destacó que la actuación de Mata Rojas fue “por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña, no se corresponden con las funciones de orden público”.

Asimismo, el Estado venezolano repudió de “manera firme” la “vil” acción del funcionario e hizo un llamado a la paz y exhortó a los organismos competentes a aplicar “todo el peso de la ley” al responsable de la muerte de Ortíz.

El Ministerio Público (MP) previamente había informado de que la víctima se encontraba en la manifestación y que además en las próximas horas el funcionario de la PNB sería imputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.