COMPARTE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este sábado que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 51 terroristas, que supuestamente pretendían generar violencia en una protesta antigubernamental que fue dispersada por la fuerza pública en el oeste de Caracas.

En declaraciones al canal del Estado, Reverol explicó que varios de los detenidos tienen antecedentes penales, uno es solicitado por la Justicia, y 14 son menores 18 años, por lo que la canciller Delcy Rodríguez “denunciará internacionalmente” el caso.

Afirmó que los señalados se trasladaron en un autobús hasta el municipio caraqueño Libertador, donde estaba prevista una protesta “contra el hambre” convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Coordinadamente con esta derecha violenta, contrataron un grupo de personas que se desplazaban en ese autobús (…) para crear violencia y generar el caos y dirigir todas las acciones terroristas y actos vandálicos”, sostuvo Reverol al responsabilizar por ello al alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

El ministro indicó que dentro del autobús las autoridades se incautaron de explosivos de fabricación artesanal, lanzaexplosivos, escudos, miguelitos (artificios punzantes) y morteros, y aseguró que las investigaciones están adelantadas sobre “quiénes son los que contratan” a estos sujetos.

Dijo que la MUD pretendió usar la manifestación de este sábado en Caracas para generar caos y fomentar alteraciones al orden público en el día 64 desde que se inició la actual de protestas en el país, que ha dejado 64 muertos y 1.189 heridos, según cifras de la Fiscalía.

“Se visualizaron dirigiendo esa manifestación e incitando a la violencia al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, allí dirigiendo, coordinando actos de violencia”, aseveró el funcionario tras remarcar que esta marcha no fue autorizada por el alcalde de esa zona, el chavista Jorge Rodríguez.

“Esta derecha terrorista utiliza menores de edad para incitarlos, contratarlos, coordinar actos violentos durante el desarrollo de las manifestaciones violentas que se han cometido en estos últimos días”, agregó.

Agentes de la fuerza pública impidieron con cañones de agua, gases lacrimógenos, murallas metálicas y gas pimientas que la marcha de los opositores llegara a su destino en el oeste de la ciudad, un territorio considerado bastión del chavismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.