Nestor Reverol denunció presunto nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico
/ Foto: AFP

Pasadas las 8:30 de la noche de este domingo, a través de Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios del chavismo, Nestor Reverol, denunció que las fallas eléctricas reportadas durante la jornada responden a un presunto nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Detalló que dicho ataque se produjo en el autotransformador de 230/115 de la Subestación Aragua, ubicada en el sector Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, lo que generó en esa entidad una pérdida de distribución de 95 Mw. Aseguró que se están evaluando los daños en dicha subestación.

Además, Reverol enfatizó en que se generó una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, que produjo la pérdida de carga en varios estados del país.

Detalló, asimismo, que están en proceso de recuperación en Caracas, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, entidades que resultaron afectadas parcialmente.

No mencionó, sin embargo, al estado Carabobo, que durante la jornada experimentó un apagón de entre seis y más de 12 horas en el sur de la ciudad de Valencia específicamente, y de lo que hasta el momento no se ha hecho declaración oficial alguna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.