Pasadas las 8:30 de la noche de este domingo, a través de Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios del chavismo, Nestor Reverol, denunció que las fallas eléctricas reportadas durante la jornada responden a un presunto nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Detalló que dicho ataque se produjo en el autotransformador de 230/115 de la Subestación Aragua, ubicada en el sector Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, lo que generó en esa entidad una pérdida de distribución de 95 Mw. Aseguró que se están evaluando los daños en dicha subestación.
Además, Reverol enfatizó en que se generó una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, que produjo la pérdida de carga en varios estados del país.
Detalló, asimismo, que están en proceso de recuperación en Caracas, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, entidades que resultaron afectadas parcialmente.
No mencionó, sin embargo, al estado Carabobo, que durante la jornada experimentó un apagón de entre seis y más de 12 horas en el sur de la ciudad de Valencia específicamente, y de lo que hasta el momento no se ha hecho declaración oficial alguna.
#EnVideo 📹| Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, @NestorLReverol detalló que el ataque se presentó específicamente en un autotransformador, el cual ocasionó una perdida de carga que afectó a varios estados del país#VacúnateYA pic.twitter.com/zhpdYwBMMf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 13, 2021