porte
(Foto Archivo)
COMPARTE

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes a 18 personas tras la violencia desatada durante una protesta antigubernamental en Caracas, por lo que el Gobierno acusó a los sectores extremistas del antichavismo de generar caos, causar daños y alterar la paz en algunos puntos de la capital venezolana.

“Tras los hechos violentos suscitados hoy se encuentran 18 personas detenidas, a la orden de la justicia venezolana”, dijo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, desde el palacio presidencial de Miraflores.

Más temprano, el Ministerio de Interior y Justicia había señalado en su cuenta de la red social Twitter que siete personas habían sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “con 60 bombas Molotov en Bello Monte (este de Caracas)”.

Hoy la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas para mostrar su rechazo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Sin embargo, esta manifestación fue dispersada por los cuerpos de seguridad del Estado que impidieron que los opositores se movilizaran hacia el centro de la ciudad.

En ese sentido, Reverol dijo que nuevamente algunos dirigentes de la derecha violenta han continuado su agenda de terror convocando irresponsablemente a obstaculizar las principales vías mediante la obstaculización de grupos armados que han sido financiados para generar el caos.

El ministro indicó que estos sectores extremistas pretenden “arrebatarle a las venezolanas y venezolanos su derecho a la paz, a la tranquilidad durante” la Semana Santa.

También afirmó que hay medios de comunicación nacionales e internacionales y periodistas que, según dijo, “intentan mostrar al mundo imágenes violentas (…) acerca de un país que se encuentra en total normalidad”.

“Las noticias que han sido divulgadas obedecen a algunos focos de violencia generada por estos terroristas en el este de la ciudad de Caracas, en el estado Miranda, lo que ha ocasionado destrozos a la propiedad pública y privada así como la infraestructura vial”, agregó.

Horas antes, la ONG Foro Penal Venezolano indicó a través de Twitter que 188 personas habían sido arrestadas durante manifestaciones entre el 4 y el 8 de abril, de los que 57 seguían tras las rejas.

Dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante la protesta antigubernamental de este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.