(Foto AP)

Los jefes de los cuadrantes del Distrito Capital se reunieron en Fuerte Tiuna este viernes con Nestor Reverol, ministro de Interior Justicia y paz, con el fin de organizar la nueva estructura del Plan Patria Segura. Reverol adelantó que se realizará un trabajo en conjunto los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la misión Barrio Adentro.

El ministro detalló que la estrategia conjunta busca garantizar que todas las comunidades cuenten con el servicio de seguridad. Los encargados de los cuadrantes deberán enviar informes semales de su sector al centro nacional de monitoreo 911, en El Valle. Cualquier irregularidad será reportada de inmediato.

El funcionario anunció que jueves pasado el despliegue de los cuadrantes en cinco regiones del estado Miranda, calificado como la zona con mayor indice delictivo del país.

“Hoy estamos reunidos con los responsables de los 101 cuadrantes de paz que funcionan en las 22 parroquias de Caracas y hemos organizado la estructura perfecta para anteceder y diagnosticar los 101 cuadrantes que funcionan en el Distrito Capital y por eso le hemos dado responsabilidad a la Guardia Nacional Bolivariana, para que asuma el control de la seguridad integral de 11 parroquias de Caracas y 11 a la Policía Nacional Bolivariana, con el acompañamiento de la Policía Comunal y la Guardia del Pueblo”, explicó el Ministro.

Estos nuevos cuerpos de seguridad, más allá de resguardar al pueblo, buscan una cercanía con las comunidades, escuchar sus problemas e inquietudes para saber cómo actuar, explicó Reverol. «Serán articuladores de las necesidades del pueblo”.

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.