(Foto AFP)
COMPARTE

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson se reunieron este martes en Ottawa y anunciaron que celebrarán el próximo 16 de enero una conferencia internacional para abordar la crisis de Corea del Norte, en la ciudad de Vancouver.

Durante el encuentro, Freeland y Tillerson también trataron la crisis en Venezuela, el conflicto en Ucrania y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tillerson declaró durante una rueda de prensa que Estados Unidos sigue buscando formas de impulsar la campaña de presión contra Corea del Norte, para enviar un mensaje unificado de la comunidad internacional que no será aceptada como una nación nuclear.

El secretario de Estado explicó que a la cumbre de Vancouver asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los países que estuvieron implicados en la Guerra de Corea a mediados del siglo XX, a los que se sumarán otras partes importantes como Corea del Sur, Japón, India y Suecia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.