Félix Hernández se mostró sólido en seis innings para lograr su cuarto laurel del año./Foto: AFP
COMPARTE

El abridor venezolano Félix Hernández recuperó la forma y en seis episodios permitió dos imparables y se apuntó el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

En su cuarta salida desde que salió de la lista de lesionados a finales del mes pasado, Hernández (4-3) trabajó seis episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a ocho bateadores, su mejor marca en la temporada.

Hernández tuvo como sus mejores armas desde lo alto de la lomita su bola rápida en las 90 millas por hora y una curva excelente.

El guardabosques Nelson Cruz (17) pegó su tercer jonrón en cinco días, conectando en días alternados.

Cruz desapareció la pelota en la cuarta entrada contra los lanzamientos del abridor Daniel Gossett, con un corredor por delante.

Para el “Rey” fue otra gran salida ante los Atléticos a los que ha vencido ahora en 24 ocasiones de las 157 ganancias que tiene de por vida en MLB (27 %).

“Félix subió su intensidad hoy, Es absolutamente lo mejor que hemos visto durante todo el año, estuvo enfocado y todos sus lanzamientos trabajaron bien. Sabía que necesitábamos este juego de pelota y necesitaba hacer un buen esfuerzo para nosotros y ciertamente lo hizo”, expresó luego del partido el manager de los nautas, Scott Servais.

No se equivoca el estratega, pues, al menos en cuanto a estadísticas así fue. Desde su retorno a la acción tuvo su menor cuota de inatrapables permitidos, su mayor cantidad de abanicados concedidos y también el número más alto de envíos.

Las sensaciones a nivel personal también fueron buenas, tal y como lo afirmó el propio Hernández a MLB.com, “Tuve cosas bastante buenas, lancé bolas rápidas, cambios, todo fue perfecto”.

 

La derrota la cargó Gossett (1-4) en cuatro entradas y un tercio, permitió cinco imparables, jonrón y tres carreras.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.