Félix Hernández
Foto: AFP
COMPARTE

Prensa Magallanes

“El Rey” Félix Hernández lanzó una sesión de bullpen el pasado martes 30/05 y está listo para incluir un nuevo paso en su etapa de rehabilitación con los Marineros de Seattle y regresar a Las Mayores.

Hernández tiró 30 envíos, usando todo su repertorio y bajo la observación del coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. “Félix está listo para enfrentar bateadores. En este trabajo lanzó de todo, mostró buena intensidad al final y realmente me complació lo que puede ver de él”, indicó el técnico.

También se dijo que el carabobeño podría tirar un juego simulado, de dos innings, para luego entonces enfrentar contrarios como parte de su proceso de rehabilitación. Es más, si no se presenta ningún contratiempo, el plan es que la semana que viene Hernández ya esté realizando pitcheos en alguna filial de los bucaneros, según la información publicada por Owen Perkins en mlb.com.

Félix fue incluido en la lista de incapacitados el 26 de abril debido a problemas de inflamación en el hombro derecho. En la presente temporada registra 2G-2P en cinco aperturas, totaliza 26.2 episodios con 22 ponches, ha otorgado apenas dos boletos (con dos pelotazos), los contrarios le batean para .348 y su efectividad es de 4.73.

DOUBRONT REAVIVA SENSACIONES

Luego de una larga recuperación de un desgarro fibrilar en el ligamento de su codo izquierdo, que lo obligó a recurrir a la cirugía Tommy John, Félix Doubront se subió nuevamente a un montículo en Ligas Menores, como parte final de su proceso de rehabilitación.

El zurdo hizo su primera aparición el pasado 25 de mayo con el Nashville Sounds (sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland), equipo con el que lanzó un episodio, permitió dos hits, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a un bateador. No lanzaba desde el 02/04/2016, cuando actuó en el Spring Training.

Foto: Prensa Magallanes

Ahora, el criollo suma par de presentaciones en la mencionada categoría y ambas han sido como relevista, labor que probablemente vaya a fungir en su regreso a las Grandes Ligas, de acuerdo a lo mencionado por el gerente general de los Atléticos, David Forst.

En su segunda salida, Doubront actuó por espacio de dos entradas sin permitir hits ni carreras, no regaló pasaportes y guillotinó a un rival; además, totalizó 28 pitcheos (19 de ellos en strike). En total, posee tres innings de trabajo acumulados con 3.00 de efectividad.

El carabobeño de 29 años de edad no lanza en las mayores desde la temporada 2015, cuando tuvo 16 apariciones (12 como iniciador) y terminó con 5.50 de porcentaje de carreras limpias admitidas; asimismo, de los 118 juegos lanzados que acumula en la gran carpa, 33 han sido como relevista. Se espera que su regreso se efectúe para mediados de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.