El presidente estadounidense Donald Trump camina con el rey saudí Salman bin Abdulaziz al-Saud después de recibir la Medalla de Abdulaziz al-Saud de la Corte Real Saudita en Riyadh. (AFP)
COMPARTE

El rey Salmán de Arabia Saudita lanzó este domingo un ataque sin precedentes contra Irán, al que calificó como “punta de lanza del terrorismo mundial”. en un mensaje en la apertura de la cumbre entre países musulmanes y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, afirmó estar decidido a eliminar al grupo (yihadista) Estado Islámico (EI) y a todas las organizaciones terroristas, cualquieras que sean su religión, su confesión o su ideología”.

“El régimen iraní es la punta de lanza del terrorismo desde el advenimiento de la revolución [del ayatolá] Jomeini”, declaró el rey saudí ante el presidente estadounidense Donald Trump y los representantes de unas 50 naciones musulmanas, entre ellos 37 jefes de Estado y de Gobierno.

Teherán apoya a los grupos y los movimientos terroristas como [el chiita libanés] Hezbolá, los hutíes (rebeldes chiitas de Yemen), Dáesh (acrónimo árabe del EI, sunita), Al Qaida (sunita) y otros, añadió Salmán.

Respecto a la lucha contra los grupos extremistas, el rey Salmán declaró: “Estamos unidos para luchar contra las fuerzas del mal y del extremismo (…), actuar contra el terrorismo bajo todas sus formar y agotar sus fuentes de financiación”

El reino sunita de Arabia Saudita es el mayor rival del Irán chiita en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.