(Foto Twitter)

Arabia Saudita reafirmó este martes su disposición a enviar tropas a Siria, “con otros países”, para estabilizar la situación.

“Estamos en discusiones con Estados Unidos y lo hemos estado desde el principio de la crisis siria” en 2011, dijo el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Riad.

“Hicimos una proposición a la administración Obama (que estipulaba) que si Estados Unidos enviaba fuerzas (…) entonces Arabia Saudita consideraría, con otros países, enviar fuerzas a este contingente”, dijo.

“No es una idea nueva”, insistió Jubeir en respuesta a una pregunta sobre informaciones del Wall Street Journal, según las cuales Washington buscaría preparar un contingente de tropas árabes para estabilizar Siria.

Guterres, que también se entrevistó con el rey Salman este martes, insistió en la necesidad de encontrar una solución política para la crisis siria, sin injerencias extranjeras.

Gracias al apoyo de Rusia, el régimen de Bashar al Asad logró recuperar el control de la mayoría de Siria después de sufrir muchos reveses de los rebeldes y yihadistas durante los primeros años de la guerra, que comenzó en 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.