Será el próximo martes 6 de noviembre a las 5:30 de la tarde, cuando la librería El Buscón, Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes en Caracas sea el punto de encuentro para la presentación de los libros y Sacramento de la Guerra y El Año del Dragón, obras escritas por el escritor venezolano Ricardo Bello.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Diómedes Cordero, ensayista y profesor de la Universidad de Los Andes, quien mantendrá una conversación sobre los últimos dos libros del escritor, conocido autor de varios títulos de ensayos y novelas. En “Sacramento de la Guerra”, Bello nos expone como la experiencia límite de un conflicto armado somete a su protagonista, Daniel, a una revisión de la filosofía que lo había acercado a Israel, y termina alejándose del judaísmo y acercándose al Islam. En “Sacramento de la Guerra” Bello muestra como la experiencia límite de la guerra somete a su protagonista, Daniel, a una revisión de todo lo que había creído y cree saber. Daniel Toledo es un joven venezolano, de origen sefardí, que ha decidido emigrar a Israel en 1970, luego de terminar el bachillerato. En su nuevo país, decide alistarse en el ejército israelí para combatir en la Guerra del Yom Kippur.

“Sacramento de la Guerra” es una novela extraña en el panorama de la literatura venezolana reciente, aun cuando esta literatura ha ido ganando nuevos registros, temas, formas y usos a causa de la aparición de nuevas voces, la devastación del país y la migración. El autor vacía aquí varias de las preocupaciones que ha expuesto en sus artículos y en libros como “El año del Dragón”, el cual también disponible en la misma editorial y cuya nueva edición será también presentada este martes.

La invitación queda ratificada a todos los amantes de la nueva literatura, para que asistan este martes 6 a la librería El Buscón, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes en Caracas, a partir de las 5:30 p.m.

FOTOLEYENDA: Ricardo Bello vacía aquí varias de las preocupaciones que ha expuesto en sus artículos y en libros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.